Artíc. Comenta.

Santiago se transformó en la ciudad de la “Cleta”

El uso de la bicicleta se ha convertido en un verdadero fenómeno en Chile y en particular en Santiago. De hecho, la última cicletada convocada tuvo una presencia de casi 6 mil personas. Santiago lidera el ranking en cuanto al uso de este medio en Sudamérica.

 

En los noventa, la opción para proteger a los ciclistas en Santiago parecía estar en las ciclo vías. En ese debate se concentraron las demandas. Pero hoy, esa solución ya no les parece suficiente. Según estudios realizados por el Banco Mundial, en Santiago el número de ciclistas crece entre un 15% y un 18% al año. La estimación señala que, en doce meses, el número de viajes en este transporte aumentó de 800 mil a más de un millón 200 mil.

“La ley dice que la calle es para vehículos, y la bicicleta es un vehículo. Tú como usuario de bicicleta tienes derecho a ocupar una pista. No tienes porque andar pegado a la cuneta”, alega Garrido. “Nosotros partimos pidiendo ciclo vías, porque las condiciones culturales no daban para compartir el espacio. Pero hoy sí”. Con esto, reafirman que su pelea histórica se centra en que las personas sean capaces de compartir con respeto los espacios urbanos públicos.

-> Ver Video Aquí

Publicado el 17 de Agosto de 2012
por depeche

Categoria: Ciclismo Urbano, Noticias nacionales, Videos - Otros

Agregar un comentario