Artíc. Comenta.

Me están prohibiendo usar mi bici!!!

12 Flares 12 Flares ×

Estimados Furiosos:
En el edificio en que vivo (Torres de Carlos Antúnez) se acaba de remodelar uno de los ascensores. Hoy la administradora dio la orden a los ascensoristas no permitir que suban las bicicletas porque pueden dañar la nueva remodelación.
Yo uso la bicicleta todos los días para ir a mi trabajo y claramente esta situación me tiene enrabiada. Por lo mismo me gustaría que me informaran de si la administradora tiene la facultad o algún resquicio legal de prohibir la circulación de las bicicletas por los ascensores.

Necesito información para poder defenderme y a varios que nos vemos perjudicados con esta situación.

Veronica Cid

-> Más consejos y sugerencias en nuestro facebook: furiososciclistas

12 Flares Twitter 8 Facebook 4 Google+ 0 12 Flares ×
Publicado el 4 de Enero de 2012
por Barón Karl von Drais || @mfc_oficial || http://www.furiosos.cl/

Categoria: Ayudeme ud. Compadre

4 respuestas para "Me están prohibiendo usar mi bici!!!"

  1. Verónica, consigue el reglamento de copropiedad del edificio donde vives y revisa si hay algo que lo impida.
    Normalmente los Comités de Administración de los edificios están facultados para tomar decisiones que resguarden el bienestar de la Comunidad que representan, en este caso el bienestar se traduciría a la integridad de las instalaciones, sin embargo hay una cosa que se llaman derechos adquiridos. Si hace mucho tiempo que vienes subiendo sin problemas con tu bicicleta en los ascensores, y con mayor razón si es que hay otros residentes que también hagan lo mismo, entonces tendrías “ganado” este derecho.

    Lo más saludable es que los afectados traten de conversar en buena con el Comité de administración (administrador incluido), exponer la situación y ver si pueden llegar a un acuerdo razonable. La teoría dice que en el peor de los casos cualquier daño en la infraestructura del ascensor lo van a atribuir a la subida de bicicletas y tengan que responsabilizarse por ellos, pero de ahí a prohibirlo formalmente requieren hacer una asamblea extraordinaria donde la misma Comunidad vote al respecto, y esas asambleas requieren un quorum no despreciable. De haber irregularidades puedes solicitar intervención del juez de policia local, y eso no es bueno para ninguna de las partes.

    Ánimo.

  2. ekaftan dice:

    Estimado, Sin son varios ciclistas, entonces organicense, vayan a la proxima reunion de copropietarios y entre todos elijan a un administrador que tenga mas de dos dedos de frente.

    En general a las reuniones no va casi nadie. Siempre son los mismos 3 o 4 y entre ellos elijen y deciden por todos los demas a los que les da lata ir. Aprovechense de eso, junten fuerza y cambien la administracion.

  3. guevacar dice:

    hola, te aconsejo informarte sobre los reglamentos de los condominios, porque la prohibicion que te están haciendo no existe en forma legal y solo se tomo de parte arbitraria de la directiva
    de los cumuneros, si es que la hay, o o una ley ficticia creada solo por una persona, espero que te informes porque a lo mejor sales ganando, suerte.

  4. Verónica en mi edificio también a los idiotas del comité y la administración se les ocurrió la brillante idea de no dejarme usar el ascensor, ahora reclame por escrito y mail y espero una respuesta, por lo que si alguien nos puede ayudar, porque yo ya leí el famoso reglamento interno y en ninguna parte aparece dicha prohibición

Agregar un comentario


12 Flares Twitter 8 Facebook 4 Google+ 0 12 Flares ×