Justicia resolvio que asesino de joven ciclista actuo con discernimiento

Pese a ser menor de edad

Aaron Vasquez, que al momento de la brutal agresion no cumplia los 18 anos, debera responder ahora ante la justicia por el delito de homicidio simple, arriesgando penas de cinco a diez anos de carcel (TERRA.cl).

Alejandro Inostroza el joven ciclista que recibio brutal golpiza

SANTIAGO, noviembre 21.- El Octavo Juzgado de Garantaa de Santiago determino esta tarde que el joven Aaron Vasquez Munoz, autor de la golpiza que ocasiono al muerte al ciclista Alejandro Inostroza Villarroel, el pasado 28 de octubre, actuo con discernimiento, pese a ser menor de edad al momento de ocurridos los hechos.

Vasquez es el autor confeso del brutal ataque con un bate metalico perpetrado en la plaza Pedro de Valdivia, y que termino con la muerte del deportista, de 26 años, tras una semana de agonia.
Sin embargo, el caso desato polemica dado que el agresor estaba a solo díis de cumplir los 18 anos, por lo que era necesario someterlos a examenes para establecer si grado de discernimiento, y si podia responder ante la justicia.

El resultado de estos informes psicologicos y psiquiatricos solicitados pro el Ministerio Publico y la defensa fueron entregados hoy, y llevaron a la jueza Ema Margarita Tapia a confirmar la decision.

Con este fallo, Vasquez queda formalizado por el delito de homicidio simple (como fue reformalizado tras el fallecimiento de la victima), con un plazo de investigacion de 120 dias para el inicio del juicio oral.

El joven arriesga penas que van de los cinco a los diez anos de carcel.
Extraido de Terra.cl

ULTRAsoft.play (música a tu alcance)